Efectiviwonder. Los 80`s y principios de los 90`s no fueron todo un camino de rosas … se hizo historia sin duda alguna …pero también hubo que afrontar situaciones con determinación…cuchillo en boca,como Rambo.
Los que pasábamos una buena parte de nuestro tiempo de ocio en las tiendas de discos disfrutábamos mucho pero también a veces teníamos que pasar fatiguitas …y no solo por querer llevartelos todos y no tener ni para un maxisingle…la música de hoy en día ha ganado en accesibilidad pero ha perdido en visual , es decir , antes la música era tangible tanto en su formato físico ( los discos ) como en su formato visual …los videoclips musicales eran el soporte ideal para que un disco triunfara…
Habia propuestas maravillosas y otras propuestas que tenias que verlas con dos o tres crucifijos y un par de rosarios colgados con ajo…Thriller aparte, me acuerdo de uno que daba acojone …no porque en el salga un señor cantando con maquillaje y los labios pintados envuelto en una tela de araña..que pasa? Eran los 80 joder,..sino porque la canción , por lo que sea , me daba mucho respeto. Pero lo mas grande es que aun a pesar de que cuando veía el clip me llamaban a la puerta de abajo…me hice fan de la banda y no era para menos….eran los The Cure …que 40 años después siguen tocando juntos.
Y es que era un poco la moda…coetáneos a The Cure…igual un poco antes…aparecieron en escena los Kiss... con esos tipos todos mas pintados que Massiel un sábado noche… que si , que son unos fuera de series y también siguen dando conciertos…pero sus portadas de discos daban respeto.
Nada que ver con las portadas de los Iron Maiden … dichas portadas de LP míticas ya se abrazaban a lo que venia siendo terror , a calzón quitado,…pero con muchísimo éxito…de hecho yo recuerdo que , con la paga que me daba mi padre , ahorre unos durillos y me compre una camiseta de la portada de uno de sus discos…(el de abajo ) ….camiseta que nunca me puse porque mi madre al verla (y morir un poco por dentro del susto) la escondió sin pestañear y puede que aun este desde el 85 debajo de algún mueble escondida.
Iron Maiden es un cuento de Disney comparado con la portada de disco que se marco el gran David Bowie con su discazo «Diamonds Dogs» …. recuerdo reír y llorar a la vez la primera vez que la vi.
No obstante , aun a pesar de la innovadora propuesta del Bowie…como en la tienda de discos hubiera poca luz y al final del pasillo te encontraras con la portada del disco de Junco ( para mi uno de los mas grandes de este país y lo digo a boca llena )…cuidao que podía haber un poquito de sobresalto…las cosas como son…
Me despido con otros que también tenían algunas portadas memorables…Alaska y Dinarama que influenciados por el thriller de Michael sacaron su single «Mi novio es un zombie» ..y en el videoclip… para que vas a sacar un zombie pudiendo sacar al mismísimo Fredy Kruger ? Quien dijo mieo?





Deja un comentario